lunes, 27 de septiembre de 2010

Galeria de Fotos de la Romería (I)

La Divina Pastora
ya va saliendo
con los ojos del alma
la voy siguiendo
que guapa viene
manto de terciopelo
blanca las sienes
la gente Cantillana
cuanto te quieren.
Por las calles de tu pueblo
vas repartiendo alegría
en la carreta de plata
camino de Romería
Con el cayado en la mano
va el Pastorcito Divino
cantando con alegría
diciéndole a la Pastora
ya me voy de Romería.
Virgen de los Pastoreños
la de la cara morena,
la Reina de Cantillana
y el Consuelo de mis penas;
la que todo un año entero
espero con impaciencia
para verla de salir
por las puertas de la Iglesia.


Carretera delante
va mi Pastora
va vestida de Reina
Reina y Señora
Ella no cambia
es Pastora del mundo
Reina de España
lucero de mis ojos
que no me engañan.
En tu carreta de plata
te marchas de Romería
inundando a Cantillana
de la más pura alegría
La Virgen se aleja ya
en carreta plateá
y con Ella, la alegría
que sola está Cantillana
sin su Pastora Divina .
Como reluce la Plata
de tu carreta, Señora
como brilla en Romería
junto al pueblo que la adora
cuando lo llenas de Gloria
con tu presencia, Pastora
La esencia del sentimiento
se guarda dentro, muy dentro
hasta que el alma se asoma
pá gritar un fuerte viva
a la Divina Pastora.
En los senderos la brisa
va acariciando tu pelo
y el perfil de tu sonrisa
abre el azul de los cielos.
Cinco años esperando
que los brazos de tus hijos
acaricien tu peana
llevándote hasta la Ermita
con repiques de campanas.
Como me gusta Pastora
caminar de peregrino
delante de la carreta
cantando y bebiendo vino
con la camisa manchada
por el sudor del camino
esto es muy grande
lo que yo siento
aquí muy dentro
siento orgullo Madre mía
de ser Pastoreño.

Ay que ver como se pone
la carretera y el puente
cuando pasa mi Pastora
tan guapa y tan sonriente
que hasta los bueyes la miran
para verle esa carita
que tiene de perla fina.

Al pasar el río Viar
me quede frio
cuando vi a los bueyes
beber en el Río
y mientras beben
le dicen a la Pastora
que guapa eres.

Cigüeña de la Ermita
estate atenta
que llega la Pastora
en su carreta
y avisalé
que repiquen las campanas
que está entrando en los Pajares
la Reina de Cantillana.
Las fiestas más bonita
que hay en verano
el día de la Pastora
y el besamanos
ay que alegría
que se acaban las fiestas
con Romería.
¡¡¡VIVA LA PASTORA DIVINA!!!

No hay comentarios: