miércoles, 19 de septiembre de 2012

Es mi Pastora Divina (sevillanas)

I
Tiene mi pueblo un trono
pá una Reina sin corona,
en la calle Martin Rey
entre flores y palomas
se descubre al Pastoreño
que ante sus plantas llora.

Es mi Pastora Divina
cubre su rostro un sombrero,
la Reina de Cantillana,
la que desde niño quiero.


II

Al alba de la mañana
fueron desojando flores,
y cuando calló la noche
una lluvia de colores
y una voz que grita un viva,
Pastora de mis amores.

Es mi Pastora Divina
cubre su rostro un sombrero,
la Reina de Cantillana,
la que desde niño quiero.



III

Cuentan de que por Septiembre
se ilumina Cantillana,
con dos luceros que alumbran
más que el sol de la mañana,
y hasta la luna se inclina
ante su humilde mirada.

Es mi Pastora Divina
cubre su rostro un sombrero,
la Reina de Cantillana,
la que desde niño quiero.


IV

Y hasta el agua del río
por su corriente traía,
un murmullo de cantares
cuando se acercaba el día
que dejaba los Pajares
con sones de Romería.

Es mi Pastora Divina
cubre su rostro un sombrero,
la Reina de Cantillana,
la que desde niño quiero.

Enrique Casellas. 

Audio

No hay comentarios: