miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un año más (sevillanas del coro de la Divina Pastora de Capuchinos)

I

Tengo lista mi medalla
al amanecer el día.
Hoy tiene un brillo distinto
y está loca de alegría.
Cantillana nos espera,
nos vamos de romería.

Un año más
camina tras la carreta,
como cualquier peregrino
tu hermandad la de Sevilla,
tu hermandad de Capuchinos.



II

Delante de la parroquia
hay revuelo de tambores:
saludan al simpecao,
mi guitarra les responde
con sones por sevillanas,
Pastora siempre tu nombre.

Un año más
cantandole al Simpecao,
como cualquier peregrino
tu hermandad la de Sevilla,
tu hermandad de Capuchinos.



III

Caravana de romeros,
carretas y caballistas
refrescándose en el río
del calor del mediodía,
y en tus aguas un Dios te salve
cruzando de orilla a orilla.

Un año más
moja sus botos en el río,
como cualquier peregrino
tu hermandad la de Sevilla,
tu hermandad de Capuchinos



IV

Ya estamos ante tu ermita,
ya repican sus campanas,
con mis labios temblorosos
yo besaré mi medalla
y se nublarán mis ojos
cuando por fin vea tu cara.

Un año más
al llegar hasta tu ermita
como cualquier peregrino
se siente cantillanera
mi hermandad de Capuchinos.

No hay comentarios: