sábado, 21 de septiembre de 2013

Sevillanas de las niñas de Martin Rey en 2012.


I
Una carreta de plata de plata
por un pueblo “engalanao”,
con la gente que más quiero
acompaño al “Simpecao”,
las penas las dejo atrás
que no las quiero a mi “lao”.

Es la Alegría,
de un pueblo que disfruta
su romería.

II
Aunque llore emocionada
por tantas cosas “vivias”,
Y mi voz suene quebrada
se me nota la alegría,
que esto es mucha Cantillana
el día de la Romería.

Y si nos miras,
con la luz de tus ojos
nos iluminas.


III
Amarillo como el oro,
rojo como la pasión,
verde como la esperanza
que llena mi corazón,
con el celeste y el blanco
se pinta mi devoción.

Son mis colores,
y del jazmín y del nardo
son mis olores.

IV
Pastora no se que tienes
que a todos gusta tu mes,
y todo el mundo pretende
hacerlo suyo también,
si él se siente Pastoreño
de la cabeza a los pies.

Que sepa el viento,
que Septiembre es el mes
de los pastoreños.

V
Pá que tó el mundo disfrute,
Pastora, en tu Romería,
y se acaben los pesares
que tiene mi Andalucía,
y hace sufrir al pastoreño
que padece la sequia.

Vaya alegría,
que hasta la lluvia viene
a tu Romería.

Antonio Portillo Daza.

No hay comentarios: