miércoles, 23 de septiembre de 2015

Me gusta a mi, mi Pastora (Sevillanas)


I
me gusta a mí despertarme
con el son del tamboril
a las claritas del día
cuando los rayos del sol
te alumbran, Pastora mía.

Y me gusta mi Pastora
ver tu carita morena
rebosante de alegría
cuando te vienes conmigo
a tu ermita en Romería.



II

Me gusta a mí caminar
al lao del “Simpecao”,
Y que se quiebre mi voz,
cuando te grite Pastora
¡viva la Madre de Dios!

Y me gusta mi Pastora
ver tu carita morena
rebosante de alegría
cuando te vienes conmigo
a tu ermita en Romería.



III

A mí me gusta cantarte
al son de palmas y tambor
ante los bueyes uncios
delante de la carreta
en la corriente del río.

Y me gusta mi Pastora
ver tu carita morena
rebosante de alegría
cuando te vienes conmigo
a tu ermita en Romería.




IV

A mí me gusta rezarte
al llegar la “madrugá”,
Y de rodillas en tu Ermita
gritarte como tu cara
no se encuentra tan bonita.

Y me gusta mi Pastora
ver tu carita morena
rebosante de alegría
cuando te vienes conmigo
a tu ermita en Romería.

Fco Javier Campos Rejo

Audio

No hay comentarios: