martes, 22 de septiembre de 2015

Sevillanas de Ambiente de Romería de 2012



I
Una medalla en mi pecho
guardando anhelos del alma,
sintiendo cada camino
como te rezo a tus plantas.
Una medalla en mi pecho
guardando anhelos del alma.

Y te doy gracias, Señora,
por este orgullo que siento
viendo un pueblo que te adora,
y que se bebe los vientos
por su Divina Pastora.



II
No existe cosa más grande
que haber “nació” pastoreña,
y engendrar una semilla
“pá” inculcarle esta herencia.
No existe cosa más grande
que haber “nació” pastoreña.

Mi voz, Pastora, se quiebra
cuando llegado el momento,
siento cerca tu presencia
y te doy gracias,Señora,
de haber nació pastoreña.



III
Una madre pastoreña
inculca cantos de ensueño,
las glorias de mi Pastora
Reina de los pastoreños.
Una madre pastoreña
inculca cantos de ensueño.

Y doy gracias a mi madre
por enseñarme el sendero,
que me lleva hasta tus plantas
para cantarte, Pastora,
rompiéndome la garganta.



IV
Una herencia me enseñaron
mis padres desde la cuna,
me mostraron desde niña
a quererte con locura.
Una herencia me enseñaron
mis padres desde la cuna.

Y esa locura que siento
para rezarte cantando,
en mi garganta se asoma,
al gritar ante tu pueblo
lo que te quiero Pastora.

Carmen Hurtado Berrocal /Antonio Portillo Daza

No hay comentarios: