lunes, 28 de septiembre de 2015

Y dentro del corazón (sevillanas)



I
Tengo “guardá” las medallas
de muchos años “vivios”,
y en todas ellas perduran
el barro como testigo
al fundirse en ella el agua,
con el polvo del camino.

Y dentro del corazón
llevo de toda la vida,
y guardaré mientras viva,
Altar a mi devoción
que es mi Pastora Divina.



II
Tengo los primeros botos
que rompí por el camino,
y en cada uno perdura,
el cansancio de testigo
en los tacones “gastaos”
por su tanto recorrido.

Y dentro del corazón
llevo de toda la vida,
y guardaré mientras viva,
Altar a mi devoción
que es mi Pastora Divina.



III
Tengo “guardao” los caireles
del primer traje de niño,
y en su sonido perdura,
ese recuerdo imborrable
de ese mi primer camino,
de la mano de mis padres.

Y dentro del corazón
llevo de toda la vida,
y guardaré mientras viva,
Altar a mi devoción
que es mi Pastora Divina.




IV
Tengo “guardá” mi guitarra
como quien guarda un tesoro,
porque en sus notas perdura
y cuando suena lo añora,
que tocó por vez primera
pá la Divina Pastora.

Y dentro del corazón
llevo de toda la vida,
y guardaré mientras viva,
Altar a mi devoción
que es mi Pastora Divina.


Antonio Portillo Daza.

Audio

No hay comentarios: